603 maestros han sido denunciados ante los tribunales de la carrera docente por maltrato físico, psicológico o acoso sexual hacia estudiantes durante el 2012, según Héctor Samour, viceministro de educación.
El funcionario afirmó que de los 603 procedimientos sancionatorios contra maestros, el 12% fueron declarados improcedentes, el 8% incompetentes, el 25% sentenciados con un equilibro entre culpables y absueltos, el 30% fueron conciliados y un 20% están aún en proceso ante el Ministerio de Educación.
El departamento que más denuncias contra maestros realiza es San Salvador con 110 casos, San Miguel con 62 casos, les siguen La Libertad, con 57, y Cuscatlán con 48 casos, detalló Samour.
De las denuncias recibidas 17 corresponden a acoso escolar, muchas de las cuales fueron desestimadas por falta de argumentos contra los docentes, aseguró Samour.
“El problema es grave, pues aunque tenemos pocos casos denunciados, hay otros casos que no se denuncian”, afirmó el viceministro, respecto al acoso en las escuelas.
